Logo Ecografías Teusa

Contáctenos:
285 1268 - 245 4340
232 0060
Celular: 311 258 7098

Doppler Especializado

Actualmente se maneja a el Doppler a Color para visualizar con mayor precisión el movimiento sanguíneo. El Doppler nos permite observar las ondas de velocidad del flujo de los vasos sanguíneos, que no son posible verlos directamente. Podemos visualizar la velocidad y la dirección del flujo. La ecografía combinada con un Doppler se conoce con el nombre de ecografía dúplex, o Ecografía Doppler. La Ecografía Doppler se puede escuchar usando altavoces con sonido estéreo, por ejemplo el sonido del corazón del bebé, y algunos vasos sanguíneos de diferentes partes del cuerpo.

Las aplicaciones son muy amplias, desde estudios cardiovasculares hasta casos de flujo invertido de sangre debido a hipertensión portal en el hígado, muy importante para determinación del riesgo de pre eclampsia en pacientes embarazadas, y es el mejor medio para diagnosticar anemia fetal.

Doppler vasos venosos miembro superior e inferior

Doppler Venoso

La Ecografía Doppler en brazos y piernas, estudia el flujo sanguíneo de los grandes vasos de venas y arterias, por lo tanto sirve además para determinar el ancho de un vaso sanguíneo, y si se presenta alguna obstrucción durante el recorrido. Este tipo de estudio científico puede ser venoso o arterial, si se hace a las venas grandes o a las arterias.

Con una ecografía dúplex de brazos y piernas, nos puede ayudar a detectar:

  • Oclusión arterial
  • Coágulo de sangre
  • Venas varicosas
  • Insuficiencia venosa

El objetivo del Doppler Venoso es confirmar la permeabilidad vascular, identificar el tipo de insuficiencia venosa, profunda o superficial, y determinar los puntos de reflujo. Cabe anotar que los pacientes que fuman pueden obtener unos resultados un poco diferentes, ya que la nicotina hace que los vasos sanguíneos se estrechen.

Doppler vasos arteriales miembro superior e inferior

Con este tipo de ecografía dúplex es posible diagnosticar pacientes con enfermedad trombo embolica venosa, ya que se pueden medir los picos de flujo arterial y estudiar en general las enfermedades obstructivas arteriales y venosas.

Doppler de Vasos Renales

La Ecografía Doppler nos permite también estudiar los vasos sanguíneos del riñón, evaluando las arterias que nutren los riñones, y dada la íntima relación entre las alteraciones estructurales y funcionales renales con la hipertensión, es un objetivo muy importante el crear un diagnóstico preciso para pacientes hipertensos. Este estudio también es importante en la evaluación de pacientes trasplantados renales y para comprobar el buen funcionamiento de operaciones sobre las arterias renales:

  • Bypass, stent, angioplastias.
  • Para hacer seguimiento en una enfermedad renal progresiva.
  • Estudio de estenosis o aneurismas vasculares.
  • Estudio vascular venoso renal bilateral.
  • Estudio de enfermedades difusas renales.
  • Estudio de tumores.

Doppler de vasos del cuello

En el estudio de vasos del cuello se observa la irrigación de la carótida y la yugular y su correcto funcionamiento.

Doppler de pene y vasos escrotales

La ecografía y el Doppler es lo más importante para poder detectar:

  • Masas en los testículos
  • Inflamación
  • Varicocele, torsión testicular

Ecografía de pene

Permite diagnosticar cáncer, tumores, divertículos, quistes y fibrosis, problemas vasculares, inflamación.

Contacto
Ubicación Ecografías Teusa

Visitenos

Carrera 17 # 33A - 06 Esquina
PBX: 285 1268 - 245 4340
232 0060
Cel: 311 258 7098
Bogotá, Colombia

Horario de Atención Teusa