Logo Ecografías Teusa

Contáctenos:
285 1268 - 245 4340
232 0060
Celular: 311 258 7098

Doppler Obstétrico

Se hace para observar el flujo de los vasos sanguíneos de la placenta, del útero y del bebé. En el último trimestre sirve para evaluar la cantidad de sangre que recibe el bebé a través del cordón umbilical y como se distribuye. Si se sospecha retraso en el crecimiento fetal el Doppler es de gran utilidad.

También es fundamental para controlar las arterias umbilicales, porque se puede determinar cómo está el flujo de sangre que le llega al bebé, y por lo tanto el oxígeno y los nutrientes que le llegan al bebé a través de la placenta. Si hay algún cambio en el flujo sanguíneo nos permitirá saber si hay necesidad de anticipar el parto.

Doppler Fetoplacentario

Doppler Fetoplacentario

Este tipo de Doppler Obstétrico se evalúa el estado hemodinámico fetal, indicado principalmente en fetos con restricción del crecimiento intrauterino, en el cual se evalúa el flujo de sangre a través de las arterias y vena umbilical, así como también en la arteria cerebral media y el Ductus venoso.

Doppler Inserción Placentaria

Doppler Inserción Placentaria

Se evalúan los casos de acretismo placentario; es decir inserción anormalmente profunda de la placenta sobre el útero que puede presentarse en madres que tiene antecedentes de cirugías como cesáreas, miomectomía y/o legrados uterinos.

Doppler de Arteria Cerebral Media

Doppler de Arteria Cerebral Media

La velocimetría doppler de arteria cerebral media está indicada en gestantes con Rh (-) y que se encuentren isoinmunizadas para predecir el grado de anemia fetal y con este el momento ideal para realizar la transfusión intrauterina.

Doppler de Arterias Uterinas

Doppler de Arterias Uterinas

¿Qué es?

Este estudio evalúa las condiciones de las arterias uterinas, las cuales son los vasos maternos que llevan la circulación a todo el útero, la placenta y al bebe que está dentro de este.

¿Para qué se utiliza

Este estudio permite predecir el riesgo que tiene la gestante de presentar enfermedades como preeclampsia o restricción del crecimiento intrauterino en el bebé. Es recomendable realizar este estudio entre las 18 a 24 semanas del embarazo para tener certeza de los resultados.

Contacto
Ubicación Ecografías Teusa

Visitenos

Carrera 17 # 33A - 06 Esquina
PBX: 285 1268 - 245 4340
232 0060
Cel: 311 258 7098
Bogotá, Colombia

Horario de Atención Teusa