Doppler Obstétrico


Se hace para observar el flujo de los vasos sanguíneos de la placenta, del útero y del bebé.

Doppler Obstétrico2018-07-05T00:27:51+00:00

Project Description

Doppler Obstétrico

Se hace para observar el flujo de los vasos sanguíneos de la placenta, del útero y del bebé. En el último trimestre sirve para evaluar la cantidad de sangre que recibe el bebé a través del cordón umbilical y como se distribuye. Si se sospecha retraso en el crecimiento fetal el Doppler es de gran utilidad.

También es fundamental para controlar las arterias umbilicales, porque se puede determinar cómo está el flujo de sangre que le llega al bebé, y por lo tanto el oxígeno y los nutrientes que le llegan al bebé a través de la placenta. Si hay algún cambio en el flujo sanguíneo nos permitirá saber si hay necesidad de anticipar el parto.

Doppler Fetoplacentario

Este tipo de Doppler Obstétrico se evalúa el estado hemodinámico fetal, indicado principalmente en fetos con restricción del crecimiento intrauterino, en el cual se evalúa el flujo de sangre a través de las arterias y vena umbilical, así como también en la arteria cerebral media y el Ductus venoso.

Doppler Inserción Placentaria

Se evalúan los casos de acretismo placentario; es decir inserción anormalmente profunda de la placenta sobre el útero que puede presentarse en madres que tiene antecedentes de cirugías como cesáreas, miomectomía y/o legrados uterinos.

Doppler de Arteria Cerebral Media

La velocimetría doppler de arteria cerebral media está indicada en gestantes con Rh (-) y que se encuentren isoinmunizadas para predecir el grado de anemia fetal y con este el momento ideal para realizar la transfusión intrauterina.

Doppler de Arterias Uterinas

¿Qué es?
Este estudio evalúa las condiciones de las arterias uterinas, las cuales son los vasos maternos que llevan la circulación a todo el útero, la placenta y al bebe que está dentro de este.

¿Para qué se utiliza?
Este estudio permite predecir el riesgo que tiene la gestante de presentar enfermedades como preeclampsia o restricción del crecimiento intrauterino en el bebé. Es recomendable realizar este estudio entre las 18 a 24 semanas del embarazo para tener certeza de los resultados.

Imágenes Diagnósticas Teusa

  • Nuestros Médicos son especialistas en Medicina Materno Fetal y Ginecología.

  • Tenemos amplia experiencia en diagnósticos prenatales y ultrasonido.

  • Damos el mayor respaldo Humano y Tecnológico.

  • Estamos equipados con equipos de última generación (G.E VOLUSON E6 HD LIVE).

  • Ofrecemos tecnología de punta para diagnósticos precisos y oportunos.

  • Calidad y Servicio son nuestra mejor carta de presentación.

Nuestra sede cumple con los requerimientos necesarios de acuerdo a la normatividad vigente según los lineamientos de la Secretaria de Salud y el Ministerio de Protección Social.

  ¿POR QUÉ ESCOGERNOS?

SERVICIO
EXPERIENCIA
CALIDAD
INSTALACIONES
PRESTIGIO

  NUESTRO HORARIO

Lun – Vie 7:00 – 19:00
Sab 7:00 – 19:00
Dom Cerrado

  +571 232 0060

  +57 311 2587098

  DIRECCIÓN

Estamos para servirte

Si tienes alguna pregunta no dudes en contáctarnos. Uno de nuestros especialistas pronto se pondrá en contacto.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad de datos.